Llora en celda madre asesina

AutorRoberto Guerrero

En la celda, de repente se suelta llorando por la muerte de sus hijos de 2 y 4 años, muerte que ella les causó al apretarles el cuello.

"Como que fue en un momento de alteración, algo muy fuerte (por lo que mató a sus dos hijos varones), de repente se suelta llorando por lo que le pasó a los niños", señaló Marco Roberto Juárez González, delegado de la Procuraduría estatal en Puerto Vallarta, donde ocurrió el doble crimen.

"Ella se ve bien (sicológicamente), y sí, como que se arrepiente", señaló el funcionario.

Juárez Jiménez informó que en la transcurso de la tarde de ayer Araceli Lazo Rodríguez, de 22 años, sería enviada al Centro Integral de Justicia Regional acusada de parricidio, por asesinar a sus dos hijos, a disposición del Juez Segundo de lo Penal de Puerto Vallarta.

En Jalisco, el código penal establece que comete el delito de parricidio quien mata a un ascendiente o descendiente directo en la familia, o quien asesina a su cónyuge, y la pena por este crimen es de hasta 40 años de cárcel.

La mujer estranguló en la cama a Marcos Esteban, de 2 años, y a José Miguel, de 4, luego de bañarlos y vestirlos la mañana del viernes, pero dejó viva a su hija Josselyne, de 1 año.

"Ella nos refiere que a su hija no le hizo nada porque luego de bañarla y vestirla la niña se puso muy inquieta, y empezó a llorar, en eso llegó su cuñada y ya no pasó nada", señaló Juárez Jiménez.

Ayer se dio a conocer que, en su declaración ante el fiscal, Loza Rodríguez señaló que había llegado a Puerto Vallarta 20 días atrás a casa de su cuñada Edelmira Campos Cuéllar, en la Colonia Las Mojoneras.

La mujer dijo que su marido, Miguel Campos Cuéllar, quien radica en Tijuana, donde es "pollero", le ordenó que se fuera al puerto, por lo que llegó a casa de su cuñada, en lo que se construía su vivienda.

Loza Rodríguez refirió que tuvo problemas en varias ocasiones con Edelmira porque supuestamente desaparecían cosas de ambas y culpaban a los respectivos hijos.

El jueves desaparecieron 20 pesos de Edelmira, quien culpó a los hijos de Loza Rodríguez.

Por la mañana del viernes, dijo la mujer, cuando iba a bañar a sus hijos se le "juntaron las ideas" y quiso dormirlos.

La mujer primero tomó a Marcos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR