Lo llora el cine

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Pedro Armendáriz Jr. llegó a Nueva York el 29 de noviembre, acompañado de su esposa y su hija. Se internó en el Sloan Kettering Hospital decidido a darle batalla al cáncer que padecía.

Sin embargo, ayer sucumbió, a los 71 años, ante la enfermedad, que de acuerdo con fuentes de la industria fílmica que pidieron el anonimato, le aquejaba en un ojo.

La familia del histrión de más de 220 producciones, entre cinematográficas y televisivas, se reservó detalles del deceso y pidió a los medios respeto a su dolor.

MURAL fue testigo del viaje del artista a EU, en el que se mostró accesible y sonriente con sus fans que le pidieron autógrafos y fotos. No obstante, su rostro se veía demacrado, era evidente su pérdida de peso y caminaba a paso lento.

Incluso, hubo pasajeros que escucharon, cuando el vuelo procedente del DF aterrizó en Nueva Jersey, que su hija le dijo a Armendáriz: "No te preocupes, papá, todo va a salir bien. Ya verás".

Pedro Armendáriz nació el 6 de abril de 1940 en el DF. Debutó en 1966 (tres años después de la muerte de su legendario padre, Pedro Armendáriz), a los 26 años, en la película Fuera de La Ley, de Raúl de Anda hijo. Ese mismo año, dada su presencia escénica y la fama de su papá, inició su trayectoria en la industria estadounidense, primero, con una aparición en la exitosa serie Daniel Boone.

Trabajó al lado de figuras de Hollywood como Steven Spielberg (Amistad), Jane Fonda (Gringo Viejo), Brad Pitt (La Mexicana) y Charles Bronson (Los Cañones de San Sebastián), entre muchos otros.

En México, alternó con todas las primeras figuras del cine y la TV nacional y fue dirigido por los realizadores más destacados: Carlos Enrique Taboada, Arturo Ripstein, Jorge Fons y Luis Estrada, muchos más.

Su última participación televisiva fue en la telenovela La Fuerza del Destino, bajo la producción de Rosy Ocampo, quien reveló que a finales de septiembre invitó a Armendáriz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR