Llueven protestas por termoeléctrica

AutorClaudia Guerrero

CUAUTLA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se confrontó ayer con pobladores de Morelos que se oponen a la operación de la termoeléctrica "La Huexca".

El Mandatario acudió a la localidad para informar sobre su decisión de realizar una consulta pública, el 23 y 24 de febrero, en la que se determine el futuro de la planta, con la que se pretende dar una cobertura del 100 por ciento al consumo de energía eléctrica de la entidad.

Durante los 40 minutos de su discurso, el Jefe del Ejecutivo fue increpado por decenas de pobladores de Yecapixtla que rechazan las actividades de la planta, por considerar que provocará un impacto negativo en el medio ambiente y pondrá en jaque el abasto de agua en la región.

Al percatarse de las protestas, el tabasqueño pidió ser escuchado.

Mientras realizaba un recuento de los programas prioritarios de su Gobierno, los manifestantes no dejaron de gritar.

Llegó el momento de hablar sobre la termoeléctrica, cuyo costo rebasó los 25 mil millones de pesos y cuya parálisis cuesta unos 4 mil millones de pesos al año.

Antes que defender la planta, el Presidente puso por delante el valor de la consulta.

Sin embargo, el planteamiento no importó a quienes protestaban.

Denunciaron que se trataba de un ejercicio amañado. A gritos, acusaron de corrupción a la titular de Conagua, Blanca Jiménez, por dar su aval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR