Provoca lluvia cortos, choques e inundaciones

AutorMargarita Valle y Christian Ortiz

La primera lluvia de esta temporada, que cayó la madrugada de ayer en la zona metropolitana de Guadalajara, causó encharcamientos y cortes de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad, lo que originó congestionamientos vehiculares por los apagones en los semáforos.

La dirección de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara reportó tres cortos circuitos y un cable caído.

En el cruce de Río Nilo y Miguel Mondragón, en la Colonia Jardines del Nilo, se cayeron cables conductores de electricidad, y hubo reportes de cortos circuitos en Avenida de los Maestros y José Baz en Alcalde Barranquitas, en Hacienda La Llave y Hacienda Jardín en Oblatos, y en Avenida San Jacinto y Jesús Galindo en Jardines de la Paz.

Los encharcamientos de mayor importancia se registraron en Marcelino García Barragán y Corregidora, en la Colonia Olímpica, así como en Avenida Malecón y Catalina Jáuregui, en la Colonia Obeliscos, donde el agua alcanzó hasta 10 centímetros.

Además se presentaron inundaciones considerables en López Mateos y Las Aguilas.

La Secretaría de Vialidad reportó sólo cinco semáforos sin funcionamiento, pero un recorrido de MURAL constató al menos otros 10.

También se registraron fuertes congestionamientos viales por todo López Mateos, desde la Glorieta Colón hasta después de Las Aguilas, y principalmente en los túneles y alrededores de Plaza del Sol.

Otro punto de embotellamientos fue Circunvalación, entre Avila Camacho y la Glorieta Colón, así como Periférico y López Mateos.

Durante el periodo que duró la lluvia se registraron cinco accidentes automovilísticos, uno de ellos en la carretera libre a Zapotlanejo, otro en la Calzada Independencia y Javier Mina, y en López Mateos y Periférico.

Incluso, la lluvia dañó algunas líneas telefónicas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR