Como un local

AutorAnaline Cedillo

ENVIADA

LOS ÁNGELES, California.- Regreso de mi primer viaje a Los Ángeles sin haber conocido el Paseo de la Fama de Hollywood ni haber abrazado a Mickey Mouse.

La turista que vive en mí está medio frustrada por no haber visto los íconos del destino, pero la viajera dice que ya habrá tiempo para regodearse en los clichés.

Con suficiente apetito y espacio en la memoria del teléfono, me reúno a mediodía en los llamados Santa Monica Bluffs con otras viajeras que también se han apuntado para ser parte de una experiencia llamada #foodporn: un taller de estilismo de alimentos y fotografía para Instagram, guiado por la cocinera y bloguera Stephanie Goldfinger.

Bajos los rayos del sol californiano y con el mar de fondo, Stephanie nos espera con un pícnic de suculentas donas de la tienda Sidecar Doughnuts. El montaje incluye platos, vasos y servilletas con diseños en color amarillo, botellas de vidrio con bebidas coloridas y revistas especializadas en gastronomía.

"Después de hoy, no volverán a ver la comida de la misma manera", advierte esta treintañera, insta-foodstylist y creadora del blog Cooking For Luv, quien ha hecho de esta ciudad su hogar durante los últimos 13 años.

Hojeamos las revistas en busca de inspiración. A nuestro alrededor, la gente que camina por este espacio nos mira con extrañeza mientras intentamos fotografiar las donas: una toma en primer plano con el fondo desenfocado, otra desde un ángulo cenital donde también se vean los zapatos y una más en composición con las llaves o los lentes de sol.

El aroma del maple con tocino me está matando del antojo, pero lo primero es lo primero.

"Aprenderás a no tener vergüenza cuando tomas fotos en público", dice la guía de advertencias que Stephanie entrega.

La experiencia completa -que dura dos días y cuesta 5 mil 295 pesos por persona-, también incluye un paseo en busca de las verduras y frutas más guapas para retratar en el Santa Monica Farmers Markets, así como una lección de cocina y el montaje de una mesa para producir fotos que hagan agua la boca.

Actualmente hay disponibles unas 500 alternativas en 12 ciudades del mundo: Detroit, Los Ángeles, Miami y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR