Localizan a familiar incinerado

AutorErika Haro

Por la incineración del cuerpo de Moisés Vaquera González, quien falleció la madrugada del 26 de enero, sus familiares se molestaron y hasta dudaron de que éste haya sido cremado.

A seis días de que murió Vaquera González y fue llevado a la morgue, sus familiares acudieron ayer a reclamar el cuerpo y se encontraron que éste ya había sido incinerado.

"Habían venido entre semana (a la morgue a buscar el cuerpo) y les dijeron que no estaba, y apenas nos dijeron ayer (viernes) que sí estaba, pero que ya lo habían cremado", dijo David Vaquera González, de 32 años.

A la 1:00 horas del domingo 26 de enero, el cuerpo de Vaquera González fue presentado al anfiteatro por paramédicos de la Cruz Roja, quienes comentaron que habían acudido al cruce de las calles Calzada Independencia y Legalidad a atender a un hombre atropellado.

Por la gravedad de las lesiones, los técnicos en urgencias médicas trasladaron de emergencia al hombre al Hospital Civil, pero a su ingreso dejó de existir.

Los médicos levantaron un parte médico y enviaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde quedó como desconocido, ya que supuestamente no portaba credenciales que revelaran su identidad.

En el acta 194/2003 de la fiscalía 33 C de la Procuraduría estatal adscrita al Semefo quedó registrado como un hombre de aproximadamente 35 a 40 años, quien tenía algunos tatuajes en su cuerpo.

Al cuerpo se le practicó la necropsia y permaneció en la morgue mientras era reconocido.

Según Vaquera González, la mujer de su hermano acudió el miércoles pasado a preguntar si su marido podría estar ahí, porque ya tenía varios días que no llegaba a su casa y lo había buscado en distintos puestos de socorro y no le habían dado razón de él.

Vaquera González afirmó ayer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR