Localizan en fosa a estudiante de UdeG

AutorTania Casillas

Los restos de José Francisco Villa Tomás, estudiante de la Preparatoria Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron localizados en una fosa clandestina en Matatlán, informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza.

Enfatizó que es la primera vez que un integrante de la comunidad universitaria es hallado de esta manera, en un entierro clandestino.

"La inseguridad ha tocado hasta adentro de la casa, de la comunidad estudiantil, y esto, lo que significa, es un atentado contra cada uno de los espacios de esta sociedad y contra uno que tendría que ser libre de violencia, que es la Universidad", lamentó Armenta Araiza.

José Francisco, de 18 años, desapareció el 2 de octubre de 2019, en Tonalá. Vivía independiente de sus papás, estudiaba la preparatoria y trabajaba. Su madre presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

En enero de este año las autoridades localizaron restos los humanos en un barranco por Camino a Matatlán, detrás del Fraccionamiento Urbi Quinta, en Tonalá; en ese momento se informó que había al menos 10 bolsas con restos humanos a una profundidad de 20 metros, aunque el saldo no fue actualizado después por la Fiscalía.

Debido a que los cuerpos estaban mutilados, apenas hace una semana se pudo determinar que el estudiante de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR