Locos por el rockabilly

AutorViridiana Muñoz

Surgió en la década de los 50, en Estados Unidos, pero el rockabilly sigue vigente en la Ciudad debido a la pasión de jóvenes talentos por esa fusión de country y blues, y su atractiva atmósfera que se nutre de autos convertibles, copetes engominados y chamarras de cuero.

Influenciados por películas o familiares, músicos tapatíos encontraron en el género un escaparate para su propuesta sonora, tal es el caso de Tommy Revolver, vocalista del cuarteto The Boppin' Royals, y quien congrega además a Los Creepta Band y T-Bone Rockabilly Trío para una nostálgica velada musical, de casi cuatro horas.

"Mi abuelo me compartió el gusto por la música de los 50, esto es, rockabilly, rock and roll, swing, country y blues. Ahora compongo canciones contagiado por Carl Perkins, padre del rockabilly, y Johnny Cash, porque soy fan de su country.

"Nuestras canciones tienen letras en inglés y son de temáticas diversas, como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR