Logan: Resurge la fiera

AutorManuel Tejeda

La vejez del Profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) y la vulnerabilidad de Wolverine (Hugh Jackman) son dos hechos que sorprendieron a más de uno en cuanto salieron los primeros avances de Logan.

La película, que se estrena el primer minuto de este viernes, deja en claro que las dos figuras más importantes y representativas de los X-Men la pasarán mal: el Profesor X carga con un remordimiento mortal y la estrella del filme perdió su poder de sanación.

La premisa suena como todo un reto. Pero para Stewart, quien da vida al galeno con poderes psíquicos, fue pan comido al interpretar el mismo rol, en seis películas, en casi dos décadas.

"No, no es difícil para nada, pues he interpretado este personaje durante 17 años. Pero el Profesor que vemos en la película es un hombre totalmente distinto al que hemos visto en las otras.

"El mundo es diferente y Charles también. De igual forma lo es Logan, nuestro héroe. Lejos de ser difícil, fue muy entretenido", contó vía telefónica desde Los Ángeles.

Stewart aseguró que el universo donde se desarrolla esta ficción es natural para todo fanático: desde el que está especializado hasta el que se acerca por primera vez.

El filme toma elementos de "Old Man Logan", novela gráfica de Mark Millar y Steve McNiven. El protagonista vive en una casucha en la frontera con México, totalmente retirado de sus viejas andanzas de salvador del mundo.

Conocer a Laura (Dafne Keen) y saber que hay una siniestra organización que amenaza infantes y mutantes lo volverán a poner en el epicentro de la acción.

"Tiene un tratamiento natural sobre la evolución de la civilización mutante. En un sentido metafórico, podemos encontrar una interpretación de la actual situación política de los Estados Unidos".

No es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR