Logra avance pensión policial

AutorEnrique Osorio

Ante la presencia de policías, peritos y bomberos, la diputada Érika Pérez presentó en el Congreso una propuesta de reforma para que los funcionarios operativos ligados con la seguridad se retiren tras 25 años de trabajo.

La diputada de la bancada de Morena trabajó de la mano durante meses con asociaciones civiles de policías, quienes actualmente se retiran luego de 30 años de servicio.

"¿Cuántos de nosotros tenemos el temple de enfrentar al crimen organizado o de entrar al Bosque de La Primavera en llamas para evitar un desastre ecológico?", señaló la legisladora durante la presentación, ante la presencia de diversos integrantes de las corporaciones.

"Nadie de los aquí presentes ponemos en duda que son servidores públicos con un desempeño de alto riesgo".

Pérez recordó y reconoció a su papá, quien fue policía y quien estuvo presente durante la presentación de la iniciativa de reforma a la ley de pensiones.

A la iniciativa se adhirieron el resto de las bancadas, y pasó a su análisis en Comisiones, tras lo cual tendría que ser presentada al Pleno con los ajustes que señale y solicite cada grupo parlamentario.

Dicha propuesta ya había sido presentada en la anterior Legislatura por el emecista Salvador Caro, y fue retomada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR