Logra conciliar las diferencias

MURAL / Staff

En un mecanismo de resolución alternativa de conflictos, el Ayuntamiento de Tlaquepaque promueve la conciliación de problemas civiles, vecinales, mercantiles y penales, a través del Centro de Mediación Municipal, con un 90 por ciento de resoluciones satisfactorias, informó el Municipio.

El director de la dependencia, Juan Ramón Cruz Mejía, dio a conocer el éxito con que se ha trabajado los conflictos en las Colonias Miravalle, Fovissste Miravalle y Cerro del Cuatro, al tener índices de efectividad en 9 de 10 casos.

De esta manera, al llegar a acuerdos, se ha evitado la ruptura de las estructuras sociales en las comunidades.

A través de este centro, se brindan servicios gratuitos a la población en general, sólo limitándose cuando se trata de delitos calificados como culposos.

"La acción de este centro es intervenir antes que un órgano jurisdiccional, es decir, cuando existe un problema entre las personas, interviene un mediador, quien se encarga de auxiliar a los del conflicto para que éstos encuentren una solución", explicó.

"Todos los ciudadanos del municipio tienen derecho a solicitar la mediación, siempre y cuando cumplan con requisitos, como son ser mayor de edad y habitante de Tlaquepaque, acudir al Centro de Mediación Municipal, y proporcionar nombre y domicilio de las personas con las cuales desea llegar a un acuerdo".

El Centro de Mediación se ubica en Río Tinto número 2594 entre Moctezuma y Artículo 123, en la Colonia Rancho Blanco y tiene el teléfono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR