Logra Ibarra otro éxito al piano - 7 de Febrero de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 762632373

Logra Ibarra otro éxito al piano

Autor:Mariana Montes
 
EXTRACTO GRATUITO

MONTERREY.- El músico Saúl Ibarra Ramos, de 18 años, se alzó con el primer premio en el séptimo nivel, el más alto, del Concurso Nacional Abierto de Jóvenes Pianistas Parnassós 2019 el 3 de febrero pasado.

El joven tapatío destacó con su interpretación de "Après une lecture du Dante: Fantasia quasi Sonata", de Liszt, en la duodécima edición de la competición.

"Las dificultades de la pieza son muchas, tanto técnicas como musicales. Hay que estar muy bien informado sobre el compositor y sobre la obra en que se basa. Está inspirada en La Divina Comedia, un viaje por el infierno y el paraíso. Es un viaje emocional.

"Yo llevo 11 años tocando (el piano) y por fin me sentí capaz para abordarla", expresó.

Ibarra Ramos ya contaba con experiencia en los concursos de Parnassós. En pasadas ediciones, dijo, obtuvo premios en el cuarto y sexto nivel.

El estudiante del Instituto Universitario de Bellas Artes, en Colima, señaló que se alejará de los concursos por un tiempo para mejorar sus habilidades pianísticas.

En el segundo lugar del séptimo nivel empataron los veracruzanos Fabrizzio Vargas Saavedra y Eros del Ángel Velázquez, quien se llevó, además, el reconocimiento por la mejor interpretación de una obra latinoamericana.

El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA