Logra superar al 'Covidengue'

AutorFernanda Carapia

Los síntomas empezaron: dolor de cabeza, articulaciones, tos... Berenice fue víctima de "Covidengue", pero los supo tiempo después.

"Empecé con mucho dolor de cuerpo, con fiebre, me sentía muy cansada, me sentía muy mal, un dolor muy fuerte de cabeza que el paracetamol no me hizo ni cosquillas, me sentía muy mal", recordó.

Fueron dos días con esos malestares. Acudió al médico y le hicieron una prueba llamada "del torniquete" y la mandaron a hacer análisis de sangre para confirmar el diagnóstico: dengue.

"Me hicieron las pruebas de laboratorio y salí positiva al dengue, pero yo seguía con síntomas y aunque me habían dado tratamiento, no mejoraba", explicó.

Como enfermera sabe que la sintomatología de Covid-19 y dengue es parecida, pero algo que no le gustó y que la hizo prender las señales de alarma, fue que sentía una opresión en el pecho, como si tuviera una pila de libros sobre ella.

"Se me fue el gusto y el olfato, tenía tos, y pensé 'esto no es de dengue'", acotó.

Llamó a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para que le hicieron la prueba para coronavirus. El resultado: positivo.

"Se me juntaron las dos cosas, porque también ya me había dado dengue en noviembre y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR