Logran acuerdo en reglas de origen

AutorHéctor Rendón

Mural/México

México.- El acuerdo comercial del Triángulo del Norte podría firmarse en los próximos días, luego de que fue superada la negociación en el tema de reglas de origen, informó Eduardo Solís Sánchez, jefe de la oficina de negociaciones comerciales con América Latina, acceso a mercados y el ALCA.

El funcionario de la Secretaría de Comercio dijo que en este momento se discute un paquete final que incluye a los sectores automotriz en su conjunto y autopartes, dos sectores sensibles para los países de Guatemala, Honduras y El Salvador; pero de interés para México.

Otro rubro que podría entrar en la negociación es el sector del acero, aunque no se ha definido dentro del paquete, por lo que se discutiría al último.

"Estamos tratando de alcanzar un cierre lo más pronto posible", comentó el representante comercial.

Apuntó que durante toda la semana pasada y hasta el sábado a altas horas de la noche, estuvieron reunidos los ministros de Guatemala, Honduras y El Salvador con el secretario de Comercio, Herminio Blanco. La intención de este encuentro era tener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR