Logran donación múltiple

AutorFernanda Carapia

La espera terminó. Cinco pacientes del IMSS Jalisco tendrán una nueva oportunidad de vida luego de que la familia de un joven de 26 años decidiera donar sus órganos.

Eduardo González Espinoza, titular de la División de Nefrología y Trasplantes del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, informó que de esta donación multiorgánica, la primera del año, se obtuvieron dos riñones, dos córneas y un hígado, el cual ya fue trasplantado.

"El del viernes fue el primer trasplante de hígado del año y podemos decir que exitoso y favorable", detalló.

La beneficiada con el hígado es una joven de 29 años, originaria de Tuxpan, quien desde los 7 años tenía una patología que le provocó un daño crónico en el órgano.

"Estaba en lista de espera con diagnóstico de Enfermedad de Gaucher, que es una patología que provoca insuficiencia de la enzima glucocerebrosidasa, ocasionando acumulación de grasa en órganos y cerebro, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR