Logran eliminar el muérdago

AutorFernanda Carapia

El muérdago sí se puede vencer. El Parque Revolución ya está libre de esta plaga.

Juan Luis Sube Ramírez, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, informó que esta área verde está declarada libre de muérdago, pues se logró eliminar esta planta parásito de 40 ejemplares.

"Se atendió completamente todo el tema de muérdago y árboles secos de ese parque, nos queda solamente uno pendiente que por su grado de dificultad lo hemos dejado porque son trabajos de noche y en coordinación con Parques y Jardines", precisó.

El tratamiento que se le dio a los ejemplares invadidos fue la poda sanitaria, para eliminar la planta parásito, que afecta al 30 por ciento del arbolado de la Ciudad.

Sube Ramírez comentó que de manera paralela se trabaja en el combate del muérdago en el Panteón de Mezquitán, el Parque González Gallo, el Parque Alcalde, el Parque Ávila Camacho, así como el de Huentitán.

"Hemos trabajado en otros lugares el tema de muérdago, pero todavía hay mucho por hacer, por ejemplo, en el Panteón de Mezquitán encontraron una rama de muérdago de 10 centímetros que, según me dicen los que conocen, debe tener alrededor de 8 a 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR