Logran un freno en Bugambilias

AutorJonathan Compton

El bosque urbano en el ingreso de Ciudad Bugambilias está a salvo... por ahora.

Luego de desecharse en primera instancia, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa admitió el Amparo colectivo que promovieron más de mil 300 vecinos del fraccionamiento para impedir un desarrollo urbanístico en los predios arbolados.

El órgano superior revirtió el fallo inicial del Juzgado Cuarto de Distrito y también se concedió una suspensión que impide cualquier alteración a los terrenos o se cambie el uso de suelo, según el expediente 3516/2018.

"Seguimos en pie de lucha para proteger algo que pertenece a todos los ciudadanos. Este es el primer paso en la defensa contra este intento de despojo", dijo Armando Barba Casillas, presidente de colonos.

No obstante, para que la medida surta efecto deberán depositar una fianza de 30 millones de pesos por posibles perjuicios a particulares.

Tras la nueva resolución federal, José Juan de los Santos, dueño de uno de los predios, señaló que no tiene ninguna trascendencia legal, pues desde 2013 consiguió sentencias de Amparo a su favor que lo acreditan como legítimo propietario.

Incluso, recordó que hace un mes el mismo Cabildo tuvo que dejar sin efecto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR