Logran ganar en Robocup

AutorNorma Zúñiga

Con menos tecnología, pero más organización que otros países, el equipo NeticaBots-5, conformado por cinco alumnos jaliscienses, logró el primer lugar en la categoría Super Team, del Robocup 2013.

Los estudiantes hicieron mancuerna con China e Italia.

"Sí se pudo, podemos llegar bastante lejos", aseguró Giovanni Martínez, estudiante del CECyTEJ, quien en un inicio veía como un sueño participar en el Torneo Mexicano de Robótica (TMR).

Tras haber ganado el segundo lugar en dicha competencia, en la categoría Junior Soccer Secondary Light Weight, el equipo obtuvo su pase para representar a México en Robocup 2013, en Holanda.

En el evento internacional, los tapatíos alcanzaron el noveno sitio general en el torneo, realizado del 26 al 30 de junio, entre 27 equipos del mundo.

Al medir sus conocimientos y habilidades en robótica con alumnos de países como Alemania, Hungría y Holanda, se dieron cuenta del potencial que tiene México.

Gustavo Lara Castillo, de la Secundaria Técnica 116, señaló que la victoria 10 a 1 contra el país germano -que consistió en un partido de futbol con robots-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR