Logran 73 mdp para profes

AutorPaulina Martínez

Los maestros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) afectados por el recorte al Programa de Estímulo al Desempeño Docente (Proesde), recibirán a partir de hoy pagos retroactivos de este bono debido a que la institución aseguró 73 millones de pesos.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas, informó ayer que después de sostener una mesa de negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP), lograron una ampliación presupuestal para este programa.

La UdeG pidió en total 90 millones de pesos para el Proesde, pero hasta el momento obtuvo 73 millones de pesos, indicó Bravo Padilla.

"El pago se va a llevar a cabo el día de mañana (hoy) para los casi poco más de mil 500 profesores que ya tenían asignado el estímulo y dependiendo de en qué hora nos hagan las transferencia económica de la Federación veríamos si para mañana mismo se alcanza a pagar a los profesores restantes, o bien, esto ocurre el lunes próximo", explicó.

Desde junio, docentes de la Universidad habían manifestado su preocupación, pues los profesores tradicionalmente beneficiados por el programa de estímulos, no fueron incluidos este año porque la Federación había recortado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR