En la loma del encierro

AutorMarco Arellano

Esto del confinamiento le ha permitido a Roberto Osuna experimentar de todo.

El estar justo en estos momentos en su casa, en Los Mochis, le ha hecho recordar su infancia, le ha dejado convivir más con su familia, pero también ya conoció la parte mala del encierro.

"De cierta manera te vuelves a conectar con la niñez, el clima de aquí, se pone bueno el calorcito, la comida, disfrutar un poco más a mi mamá, estamos más en la casa y convivimos más como familia", dijo el taponero de los Astros de Houston al portal El Jonronero.

"Pero también he batallado un poco con lo mental porque uno no está acostumbrado a esto, a estar encerrado todo el día en su casa, es más difícil de entrenar, lo hacemos dos horas al día".

"Hubo dos semanas de que no podía dormir, lo que le pasa a mucha gente con problemas de ansiedad, duré días comiendo muy poco, me empezó a golpear el no estar haciendo nada de beisbol, me la llevo encerrado en casa y mi mamá me ayudó, me llevó a la iglesia, con el Padre, me confesé. Es algo difícil porque no sabes cómo actuar".

Osuna asegura ya haber superado ese trance mental, que cuando siente la necesidad de salir, sale y camina un rato o sale en su auto y se da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR