Tuvo Lomelí acceso a dinero de Abisalud

AutorValeria Durán

MCCI

El superdelegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, ha negado tener nexos con la farmacéutica Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), pero tuvo acceso a dinero de esa empresa.

El 25 de enero de 2013, cuando el hoy regidor de Morena en Zapopan, José Hiram Torres era dueño de Abisalud, abrió una cuenta en Banorte dando como domicilio la Calle Chicle 205-1, en Parque Industrial El Colli, predio de Lomelí.

Según documentos de la carpeta 146/2019 de la Fiscalía de Jalisco a la que accedió Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en el registro de firmas de la cuenta se autorizó a Lomelí y a su esposa Karina Lucía Navarro, para disponer de los fondos, aunque sus firmas no aparecen.

Además, el 19 de febrero de 2018 Juan Carlos Tadeo Martínez, socio de Abisalud y esposo de la diputada local de Morena, Érika Pérez, pidió a Banco Monex abrir una cuenta para la empresa, teniendo como representante a Laura Elena Ortiz, de quien se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR