Lourdes Villagómez: Orgullosa mexicana

AutorViridiana Muñoz

Lourdes Villagómez es una artista plástica, originaria de Ciudad de México, que difunde su pasión por el País a través de ilustraciones que visten productos de Nike, Hershey's y Bonafont, y en sus pinturas que han visitado Italia y Estados Unidos. Este año, obtuvo el cuarto lugar en el concurso para rediseñar los tennis Air Max de Nike, enfrentándose a 11 creativos del mundo.

Valorar

Estuve año y medio estudiando la maestría de Técnicas de Pintura y Dibujo en la Academia Riaci en Florencia, Italia. Es una ciudad mágica con arte por todos lados, me encantó el Duomo y la comida italiana es fantástica, aunque la experiencia de estar lejos también me ayudó a valorar más mi País.

Inspiración de lo cotidiano

México está lleno de colores. Tomo inspiración de los mercados, de ver el acomodo de las frutas y verduras saco ideas para combinar tonos y plasmarlos en mi obra, donde es común ver jaguares, aves del paraíso y calaveras.

Inspiración musical

Cuando pinto me gusta poner videos en YouTube del DJ francés Nicola Cruz. Una vez lo vi en vivo y me gustó cómo mezcla canciones tropicales con música electrónica y sus visuales son muy creativos. También me fascina Carlos Vives, me pone de buen humor.

Tomárselo con calma

Mi libro favorito es The Things You Can See Only When You Slow Down del monje budista Haemin Sunim. Son reflexiones y enseñanzas para llevar una vida más en paz.

De impacto

Por casualidad en Netflix di con A Plastic Ocean (2016), un documental que muestra cómo los residuos plásticos llegan al mar y dañan la fauna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR