Luce Papirolas sin color

AutorCarolina Martínez

Papirolas 2006 planteará un nuevo reto para los niños que asistan este año: ser más creativos para imaginar que su nueva sede, La Calle 2, inundada de bares y espacios abiertos, está llena de colorido como cuando su hogar era la Expo Guadalajara.

En el área de Los Belenes, el color se ha concentrado mayormente en los establecimientos comerciales, restaurantes y antros que rodean las salas en que se llevarán a cabo las actividades del evento que arrancó ayer y terminará el domingo.

Y aunque el suelo que los peques pisarán, desde su entrada hasta la salida, luce grandes trazos de gises de múltiples gamas, hasta éstos se notan deslavados.

Creatividad. Éste es el tema central del festival. Su búsqueda y desarrollo. Y con éste propósito en mente se planearon 37 talleres para los asistentes, 15 conferencias para padres, un curso especializado en ciencia llamado "Papiroscopio" y presentaciones culturales, entre las que destaca la presentación de Stomp en el Teatro Papirolas.

Además, con la ayuda del lnstituto de Cultura del Ayuntamiento de Zapopan, se tendrán espectáculos de danza autóctona y conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Banda Municipal de Zapopan y la presentación del Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara, entre muchas otras.

Sin embargo, ayer, durante el acto inaugural, hubo quien tuvo sus reservas en cuanto a las expectativas de asistencia. De acuerdo con varios miembros del grupo organizador, el cambio de sede podría afectar grandemente la cantidad de visitantes.

Aunque tienen una capacidad para dar la bienvenida durante los cuatro días a cerca de 10 mil personas, al parecer el número de escuelas que se inscribieron para asistir este año ha disminuido.

El espacio aumentó, al igual que los puestos comerciales, mientras que el precio de entrada ahora es de 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR