Luce en París creatividad mexicana

AutorRicardo Dorantes

ENVIADO

París.- Piezas de vidrio trabajadas magistralmente, mobiliario para exterior de estilo clásico y colores vibrantes, fragancias y accesorios de autor... así fue como México se hizo presente en la última edición de la Maison & Objet.

La feria de diseño y mobiliario referente de la capital francesa se reinventó en su 20 aniversario y, más fresca y ordenada, dio cabida a exponentes de todas las nacionalidades, tendencias y especialidades.

Por ejemplo, las firmas mexicanas que acudieron al encuentro, celebrado entre el 4 y el 8 de septiembre en el Parque de Exposiciones París Villepinte, dieron muestra de los múltiples campos de exploración con que cuenta el diseño del País.

"Quisimos traer un poco de la buena calidad de lo que hacemos, porque la gente no se imagina que estos productos hayan sido hechos en México", comentó Alejandra Camacho, representante de la firma Nouvel Studio, con sede en el Estado de México y dedicada a la producción artesanal de piezas de vidrio soplado diseñadas por reconocidos nombres como Héctor Esrawe y Orfeo Quagliata.

La feria, cuyas actividades, como conferencias y exposiciones, llevaron por temática central el concepto "Precious" -la búsqueda por la redefinición del lujo en la época contemporánea-, se convirtió en un espacio incluyente, que no sólo alberga firmas relacionadas con el diseño de interiores, sino también marcas de moda, juguetería, accesorios y arte.

Hasta allá llegó la boutique yucateca Coqui Coqui, que presentó su línea de fragancias inspiradas en el estilo de vida de la región sureste de México, y que también aprovechó para mostrar su línea de viaje: bolsos y maletas hechos con textiles y fibras naturales de la región.

"La feria tiene mucha presencia latinoamericana, y lo que es fantástico es ver que diseñadores de todas las nacionalidades están trabajando con artesanos de esa parte del mundo. Esa fusión de perspectivas produce unos resultados inesperados, novedosos, que pueden marcar tendencias y proyectar la calidad y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR