Se luce el Tricolor

AutorMarco Almaraz

MONTERREY.- México hizo gala de contundencia, se apoyó en un arquero agigantado y con un gol en tiempo de compensación que provocó la locura de la multitud, cerró ayer con 3 victorias una Primera Ronda de Copa Mundial, al vencer 3-2 a Holanda en el Estadio Universitario.

Después de sufrir durante todo el partido por el ritmo que impuso al Tri la joven Naranja Mecánica, unos 30 mil aficionados vibraron de felicidad cuando Arturo González convirtió un gol al 94' para dar el tercer triunfo consecutivo a México en este torneo.

Pero el héroe del partido, jugado a 39 grados centígrados, fue Richard Sánchez, quien evitó por lo menos 4 goles de Holanda e hizo vibrar a la afición al 60', cuando se tiró hacia su izquierda y detuvo un penalti a Anas Achahbar, impidiendo el empate a 2 tantos.

La frialdad de los delanteros Giovani Casillas, al 29' y de Carlos Fierro, al 43', al aprovechar sendas fallas de la zaga holandesa, mandaron a México al descanso con una cómoda ventaja de 2-0 y pusieron en estado de coma al campeón de Europa.

La Naranja Mecánica se tiró a matar en la segunda parte, pues sabía que la única forma de avanzar a los Octavos de Final era con una victoria.

El Tri, que dirige Raúl Gutiérrez mostró debilidad en las jugadas a balón parado y al 47' pagó factura, cuando un tiro libre de Memphis Depay agarró desprevenida a la defensa y se incrustó en la portería, para el 2-1.

Holanda apretó la salida del cuadro mexicano e intensificó su ataque, hasta que se produjo la jugada del penal, una mano del zaguero Carlos Guzmán al 58'.

Fue entonces cuando Sánchez se sublimó y atajó el disparo de Achahbar para vestirse de héroe.

El golpe anímico a su favor no le duró mucho a los anfitriones, pues 3 minutos después Kyle Ebecilio definió en forma certera para el 2-2.

El público no se achicó y al grito de "sí se puede, sí se puede" alentó al Tri, que se encastó en la recta final del desafío y los complació con un gol de Arturo González, al 92'.

México aseguró el primer lugar del Grupo A y por primera vez en un Mundial, un representativo tricolor tuvo una Fase de Grupos perfecta.

Grupo A

MÉXICO 3-2 HOLANDA

Incidencias

Goles

1-0 (29') Giovani Casillas

2-0 (43') Carlos Fierro

2-1 (47') Memphis Depay

2-2 (63') Kyle Ebecilio

3-2 (94') Arturo González

Nota: Anass Achahbar falló un penalti al 60'.

A detalle

Estadio: Universitario (29 mil aficionados)

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Asistente: Jonny Bossio (B1) y Cesar Escano (B2) (ambos de Perú)

Cuarto oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR