Lucen atractivos

AutorDavid Loji

Ford

La marca americana del óvalo azul se mantiene ocupada en todos los segmentos de mercado en los que tiene presencia y el Autoshow de Los Angeles es una buena demostración.

La novedad más importante para el mercado de Norteamérica es la presentación del nuevo Fiesta.

El nuevo Fiesta se producirá para Norteamérica en México, en la planta de Cuautitlán Izcalli. En México se vende desde 1998, pero en Estados Unidos se vendió brevemente de 1976 a 1980.

La generación actual ya había hecho su debut previamente en la Unión Europea y en China. La situación del Fiesta en el mercado mexicano será por demás interesante pues se ofrecerán simultáneamente el modelo actual y el nuevo.

La misión del modelo actual será ofrecer una alternativa económica para quienes desean un sedán espacioso y económico.

En cuanto al nuevo Fiesta, estará disponible en estilo de carrocería sedán y hatchback. Llama la atención que la versión hatchback será más equipada que la sedán ofreciendo de manera exclusiva sistema Sync para controlar por voz reproductores Mp3 y celulares.

El equipo de seguridad en las versiones más equipadas será superior al de sus competidores, que son el Toyota Yaris y Honda City.

En estas versiones tiene siete bolsas de aire, control de estabilidad que integra frenos ABS y función contra volcaduras. La transmisión Powershift mecánica con doble clutch automatizado es una de las novedades más destacadas en el pequeño Ford.

No se trata de una simple transmisión automática aunque funcione igual que una de ellas; tiene la eficiencia de combustible y desempeño de una manual.

El motor de 1.6 litros tiene 119 caballos y destaca por tener control independiente de tiempo variable tanto las válvulas de admisión como las de escape.

Otra novedad es la versión mejorada del Mustang V6, que tiene un motor completamente nuevo. Este motor logra un rendimiento de 12.7 km/lt pero con una potencia de 305 caballos. Y sin usar turbocargador o supercargador.

Otra novedad de la versión V6 del Mustang es que por primera vez tiene sistema de escape con salidas dobles.

Tanto la transmisión manual como la automática tienen ahora seis velocidades para mejor rendimiento de combustible y desempeño.

Además incluye de serie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR