Lucha Guerrero por presa

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- El Gobierno de Guerrero aseguró que el proyecto hidroeléctrico de la Presa La Parota jurídicamente no está cerrado, pese a que existe una resolución que dictó una juez de Distrito de Acapulco en la que ordena a la CFE que pare los trabajos de dicha obra.

El subsecretario de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Gobierno, Esaú Tapia, señaló que el Poder Judicial federal "todavía no emite una resolución definitiva a fondo".

"A veces se malinterpretan (las resoluciones), se resuelve la provisional, y creemos que ya está suspendido todo, realmente en este asunto debemos esperar la resolución de fondo", dijo.

Mencionó que CFE puede recurrir a la instancia de los tribunales colegiados.

El funcionario, que fue entrevistado al término del desfile militar, sostuvo que se ha reunido tanto con el grupo que se opone a la realización de la obra como con el que está a favor del proyecto.

Puntualizó que el Gobierno de Guerrero sí está a favor de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR