Lucha Lety contra la muerte

AutorAntonio Navarrete

Lety, la menor de 6 años que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo la tarde del lunes, es atendida en el Hospital Civil de Guadalajara, en donde lucha contra la muerte.

Mientras esto ocurre, la Fundación Michou Imau para Niños Quemados hizo los arreglos para trasladarla al Hospital Shriner, localizado en Galveston, Texas, y que se especializa en la atención de menores que han sufrido severas quemaduras en su cuerpo.

El personal del área de pediatría del Hospital Civil tenían programado hacer el traslado de Lety durante la tarde o noche de este martes.

Su padre, Angel Mendoza Orozco, es quien acompañará a la menor en su viaje, y la familia tiene la esperanza de que pueda sobrevivir, ya que los médicos tapatíos les comentaron que con el simple hecho de llegar al otro hospital tiene un 80 por ciento de probabilidades de que salven su vida.

En la primera versión de los hechos se indicó que Jaime, de 10 años y hermano de Lety, al ver que la niña jugaba con otros niños alrededor de una

fogata, le dijo que era una bruja, la roció con thiner y la aventó hacia las llamas.

Sin embargo, los integrantes de la familia Mendoza Orozco, quienes viven en el cruce de Francisco Estrada y Joaquín Mucel, Colonia Lomas del Paraíso, lugar en donde se dieron los hechos, indicaron que esta versión fue falsa, ya que todo se debió a un accidente.

Al ser entrevistado, Jaime dijo que él y un amigo suyo habían ido por thiner a una carpintería que se encuentra a tres cuadras de su casa, ya que los trabajadores del lugar dejan el combustible en el patio y al alcance de cualquier persona sin que nadie diga nada.

De allí tomaron una cubeta con el thiner y, en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR