Lucha en el toro

AutorCitlalli Medina

ENVIADA

COLIMA.- De niño, Carlos Rodríguez prefirió un capote y un ruedo, antes que verse con una máscara y en un ring, como sus tíos luchadores. Y no sé equivocó de profesión: el 19 de febrero se recibe de matador de toros en La Petatera.

"Con mis primos jugábamos a ser toreros, era mi vocación, aunque mis tíos eran luchadores: Mil Máscaras, Dos Caras, Sicodélico y Alberto del Río, y lo único por lo que me enseñaron a luchar fue por la vida, porque por otra cosa no, ¡no me gustaba la lucha! (risas).

"Nunca me llamó la atención, siempre tuve fija mi meta de ser torero", relata el todavía novillero.

Rodríguez, de 28 años, es un novillero potosino, pero con una fuerte conexión con la Perla Tapatía.

Alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, de los 13 a los 19 años, con el entonces director Curro Calesero, destacó en los festejos taurinos en plazas como la de Guadalajara, Aguascalientes y Monterrey.

"Si pudiera haber una base en lograr este sueño, el matador Curro se lleva toda. Él me inculcó mi toreo, mi personalidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR