'He luchado'

AutorJonathan Hernández

Cuando Yalitza Aparicio cierra los ojos piensa en Oaxaca. Aún a la distancia, el primer recuerdo de la originaria de Tlaxiaco es el olor de la comida de su mamá, el ruido generado del juego con sus hermanos y la presencia de su padre reparando cosas en casa.

Nominada a un Óscar como Mejor Actriz por Roma, Aparicio se mantiene alejada de los comentarios negativos, ella siente que ya ha trascendido, pero su vida no es la única que se ha transformado, también la de su familia.

"Me han dicho que tal vez yo no luché como otros actores para estar en este lugar, para recibir todo lo que se me está presentando, pero si estoy aquí es porque he luchado de otras formas. En ocasiones había que no dormir para trabajar y solventar la escuela. Siempre he luchado lo máximo por alcanzar mis sueños, por eso estoy aquí, porque nunca me he rendido", comenta la novel actriz.

CAMBIOS PARA TODOS

"Mi familia ha tratado de no involucrarse, no les gusta, al igual que a mí tampoco me gustaba, y siento que hay un cambio grande con respecto a su privacidad. Hay personas que los acosan, que no respetan el que no quieran comentar de lo que está pasando y me encantaría que les dieran su espacio y respetaran, así como yo respeto lo que me solicitan".

Si se le pregunta a Yalitza Aparicio sobre los tres momentos más importantes de su vida, no tarda en responder el apoyo que le ha dado su mamá en los momentos más complicados; cuando logró terminar su carrera profesional, y cuando aceptó formar parte de Roma.

"Lo que más me ha sorprendido es estar nominada. Yo sólo esperaba la nominación a Mejor Película, que me emocionaba bastante, sólo por eso me desperté tan temprano y me ha sorprendido todo el apoyo que me han brindado las personas, esos comentarios que te levantan el autoestima y te dicen vamos, ahí estamos todos como mexicanos", enfatiza la actriz.

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR