Luchan por un cambio

AutorFernanda Palacios

Desde su primera temporada, la cual fue vista por 45 millones de personas a nivel mundial, de acuerdo con cifras de Netflix, The Umbrella Academy presentó una historia de superhéroes fuera de lo común.

Además de sorprender con acción de primer nivel, el show se enfocó en mostrar los traumas, debilidades y problemas familiares de los hermanos Hargreeves, conectando inmediatamente con su audiencia.

Ahora, tras frenar el apocalipsis del 2019, Luther, Diego, Allison, Klaus, Número Cinco, Ben y Vanya regresan con nuevos episodios para enfrentarse nuevamente a un destino fatalista y seguir abordando conflictos como la homofobia y el racismo en el planeta.

"En este show lidiamos con problemas muy reales y humanos, rescatando conflictos que vienen desde antes. Es muy importante reflejar esta lucha por la igualdad, por la comunidad LGBTQ+, la de color... Llevaremos mucha conciencia en esta segunda temporada.

"El movimiento a favor de los derechos humanos es un tema difícil y es una lucha que se sigue peleando en todo el mundo. Espero que poniéndolo en cámara, ayudemos a empezar una conversación", indicó Emmy Raver-Lampman (Allison) en entrevista exclusiva vía Zoom.

En la producción, que regresa mañana a Netflix, los chicos Hargreeves estarán atrapados en distintos puntos de la década de los 60. Sólo tendrán 10 días para reencontrarse y salvar al mundo una vez más.

Todo esto mientras son perseguidos por un nuevo y misterioso enemigo, a la vez que cada uno lidia a su manera con una época en la que las luchas sociales estaban en su apogeo.

"Para Vanya, creo que el desafío fue mantener su esencia, y al mismo tiempo traer a un nuevo personaje. Aquí es menos el centro de atención, está menos deprimida y ansiosa... Fue descubrirla de una forma nueva.

"Al mismo tiempo quisimos contar su historia con Sissy (Marin Ireland), hacerlo bien, que fuera sensible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR