Luchan kínders para sobrevivir

AutorFernanda Carapia

Ante las dificultades económicas generadas por la pandemia por Covid-19, jardines de niños particulares han creado estrategias para mantenerse en pie.

Entre estas acciones están en hacer de casas particulares una "escuela", con el objetivo de que las maestras apoyen a los padres en grupos reducidos -conocidos también como burbujas- de hasta 15 niños.

"He visto que muchísimas escuelas las 'mudaron', cerraron sus puertas, pero las mamás prestaron sus casas y las escuelas están trabajando dentro de casa y ha sido desafiante esta parte", comentó Magdalena Sofía Ramos Zepeda, licenciada en Educación Preescolar.

La creación de estas burbujas es una herramienta para "sobrevivir", precisó la también licenciada en Ciencias de la Educación, ya que muchos planteles se quedaron sin alumnos ante el miedo de los papás de llevarlos a la escuela o no querer pagar por clases virtuales en nivel preescolar.

También hay instituciones que se han dado a la tarea de crear kits de apoyo para los niños que incluyen juegos y actividades didácticas, que entregan casa por casa.

MURAL publicó ayer que muchos preescolares particulares ya bajaron la cortina ante la falta de alumnos, pues las inscripciones cayeron hasta en un 60 por ciento y ya no pudieron seguir.

La Secretaría de Educación Jalisco tiene en proceso 20 trámites para la suspensión del Reconocimiento de Validez.

Ramos Zepeda mencionó que es contrastante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR