Luchan policías contra el estrés

AutorFernanda Carapia

Los policías enfrentan problemas psicológicos y sociales derivados del estrés de su trabajo, reveló un estudio realizado por Francisco Gutiérrez Rodríguez, investigador de la UdeG.

"En las evaluaciones psicológicas advertimos que el trabajo del policía es de alto riesgo e implica niveles de estrés psicosocial y estragos en su salud mental", explicó el jefe del Departamento de Psicología Básica del CUCS.

Según el estudio, en el que participaron 5 mil 970 elementos tanto de Policías municipales como del Estado, el 12 por ciento reportó problemas en el manejo de sus impulsos agresivos.

Además, más de 460 externaron tener líos con la oficina de Asuntos Internos de sus corporaciones al proporcionarles información inexacta sobre la ubicación donde se había cometido un delito o por otros motivos, como el uso excesivo de la violencia con los detenidos, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR