Lucharán vs. discriminación

AutorOliver Zazueta

Los resultados considerados adversos por parte de la comunidad mexicana y latina en Estados Unidos, tras el triunfo de Donald Trump, reactivarán una lucha que creían ya superada en contra del racismo y la discriminación.

Así lo reconoció Rubén Esqueda, presidente de la Federación Jalisco Internacional, que agrupa a comunidades originarias de este Estado, habitantes de la zona de la Bahía de San Francisco.

"Nuestra lucha está a punto de comenzar, para protegernos, y nuestra gente tiene que salir a votar, varias de las cosas que está queriendo apoyar nos van afectar", expresó Esqueda.

El líder social espera el endurecimiento de algunas de las políticas anti migrantes, como lo relativo al otorgamiento de visas o posibles deportaciones selectivas, pues ve complicado que se puedan sacar a todos los indocumentados.

"Hay leyes que nos protegen, deportar, por ejemplo, a 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR