Lucirá impresionante Soda Stereo

AutorOmar Magaña

El concierto de Soda Stereo será una continuación del viaje lumínico para aquellos que estuvieron en Daft Punk el domingo pasado, y para quienes no vieron al dueto francés, será una iniciación en el mundo del artista visual Martin Philips, responsable de convertir los conciertos de estas dos figuras en experiencias únicas.

"Es el mismo diseñador, inclusive, viene él en la gira y está operando el show; en Daft Punk hizo el diseño y tiene un operador, pero con Soda Stereo viaja él", comentó Lourdes Skipsie, encargada de producción por parte de OCESA.

Esa experiencia significa emocionar cada uno de los sentidos, sobre todo la vista, con pantallas LEDs, luces especiales coordinadas a la perfección con lo que están captando los oídos, y un escenario brutal muy similar al que vieron los fanáticos del ex líder de Pink Floyd.

Los trabajos de Philips y la espectacularidad de Soda Stereo no escatiman en gastos, así que la producción carga con cientos de luces robóticas y seis pantallas en el escenario.

A esto hay que sumar el equipo de sonido de la marca Nexo y el delay que reproducirá los éxitos de Cerati y compañía en todo el estadio como si se tratara de una concha acústica, también como sucedió con Waters.

"Aunque la calidad depende mucho de los ingenieros, es el mismo equipo en cuestión de cantidad y calidad (que con Waters), Soda siempre se ha caracterizado por cuidar ese tema", dijo Skipsie.

Soda Stereo tirará la casa por la ventana con tal de dar un concierto de esos que quedan en el recuerdo para toda la vida, pero para que esto sea posible, el equipo de producción coordinado por Skipsie trabaja a marchas forzadas durante los tres o cuatro días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR