Lúdica imaginación

AutorRebeca Pérez Vega

Fénix Fernández Salinas cumplió 10 años en febrero, pero desde hace cinco ya estaba emocionado con las palabras. Construía vocablos y letras, componía conceptos para narrar lo que su imaginación le dictaba. Le gusta contar historias y, con ocho años, publicó su primer libro.

Su cuento "El Asquero del Rey", basado en la realeza y en los guerreros con mala puntería, fue seleccionado de entre 700 relatos a nivel nacional a través de la convocatoria El Pequeño Gran Escritor 2017. Nombrado uno de los tres ganadores, logró que su historia fuera ilustrada, publicada y presentada en la Feria Internacional del Libro (FIL).

"Me encanta la arquería, cuando empecé a escribir el cuento pensaba en axilas apestosas, era una mezcla muy interesante y empecé a escribir con eso.

"Siempre rayaba garabatos, me inventaba letras, palabras, desde que era bebé quise aprender a leer y, cuando lo hice, quise saber cómo escribir. Luego me interesó empezar a hacer cuentillos para que alguien me publicara y desde que me inscribí en el concurso tenía la esperanza de ganar", relata el pequeño tapatío.

Pero ése no es su primer cuento, escribe desde que tiene cinco años de edad. Su primer relato fue "Las Estatuas Vivientes", una historia de cuatro páginas. Ahora le da pena, porque las efigies eran inofensivas y su protagonista era Juanito, un niño de marfil, pero a la distancia le parece un poco "ñoño". Ahora lo que le interesa es narrar historias de misterio, suspenso y comedia.

"Me gusta mucho escribir porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR