Que luego dirán cómo actuarán

AutorJulio Cárdenas

El motivo de la rueda de prensa del miércoles que encabezó la Coordinación de Gestión del Territorio, dirigida por su titular Patricia Martínez, fue únicamente para presentar de manera formal a los titulares de las Secretarías que integrarán a esa dependencia así como anunciar los proyectos que impulsarán.

Así respondió ayer el Ejecutivo a través de un comunicado, luego de que MURAL publicó que a un mes de asumir el cargo, los titulares de las secretarías de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora; Gestión Integral del Agua (SGIA), Jorge Gastón González; Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graf y de Transporte, Diego Monraz coincidieron en que los principales proyectos a su cargo continúan en etapa de diagnóstico.

"Los 'cómo' de cada acción estratégica, vendrán en ruedas de prensa posteriores, como recurrentemente insistieron varios secretarios", defendió el Ejecutivo.

"Por lo tanto, asegurar que los secretarios ignoran sus proyectos cuando claramente los mencionaron (...) es un despropósito. Y también es una falta de respeto ignorar a la coordinadora general, Patricia Martínez Barba, quien además encabeza los proyectos estratégicos más importantes".

MURAL publicó ayer que al cuestionar a los Secretarios que concentra la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio, continúan sin tener una ruta para impulsar los principales proyectos que les competen.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR