Un lugar entre leyendas

AutorWillebaldo Nava

María Fassi tiene hoy ante sí la posibilidad de escribir con letras de oro su nombre en la historia del golf femenil.

La mexicana tomará la salida en el grupo de las líderes y metida de lleno en la pelea por el título del Augusta National Women's Amateur, certamen que conocerá a la primera campeona de un torneo femenil en el campo del Augusta National, legendario recinto sede de The Masters, el más tradicional torneo "Major" del golf varonil, que por primera vez abre sus puertas a una competencia de mujeres.

La presencia de Fassi remite inmediatamente a un logro similar al alcanzando por la también mexicana Lorena Ochoa, quien hace 12 años logró coronarse en el emblemático campo Old Course de St. Andrews, considerado la cuna del golf, que en ese entonces albergó también por primera vez un evento para mujeres.

El 5 de agosto de 2007, la tapatía alzó el trofeo del Ricoh Women's British Open, torneo "Major" del LPGA Tour en el recinto escocés, considerado el campo más antiguo del mundo (fundado en 1552) para dejar su huella en la rama femenil de este deporte.

Ahora, el turno es de María, quien, si bien está disputando un torneo amateur, tiene ante sí la gran vitrina de que su nombre quede en los anales del Augusta National como la primera mujer en coronarse ahí en un certamen oficial.

El reto para Fassi es mayúsculo ya que se enfrentará a la estadounidense Jennifer Kupcho, actual número uno del ranking mundial amateur, quien la supera apenas por un golpe.

"Estoy contenta, a una distancia muy alcanzable y más padre que voy a jugar con ella (Kupcho) en el último grupo, y vamos a estar peleando por ese primer puesto", comentó María.

Hoy Fassi buscará escribir su propia historia y decir adiós a su etapa como amateur pintado el Augusta National con un toque muy mexicano.

LOS ÚLTIMOS

El Augusta National Women's Amateur forma parte de la "gira del adiós" como amateur de Maria Fassi, quien en mayo dará el salto al golf profesional directo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR