Luis Castillo / ¿Chivo expiatorio?

AutorLuis Castillo

¡Ya llegó, ya está aquí! Emilio Lozoya, ex director de Pemex, implicado en varios escándalos de corrupción. Se abre la caja de pandora.

Lozoya aceptó colaborar con las autoridades mexicanas sobre las acusaciones en su contra por recibir sobornos de Odebrecht y Altos Hornos para favorecerlos en contratos.

Actualmente se encuentra en un hospital privado por una supuesta anemia. Sin duda recibirá un trato de testigo protegido y va a cantar. Cantará al son del pacto que haya hecho. Nada más mucho cuidado con toda la información que se está generando actualmente porque Lozoya aún está en el hospital y apenas ayer fue su audiencia inicial.

Creo que la lectura que le debemos de dar más allá del sensacionalismo debe ser profunda y entre líneas. ¿Es conveniente Lozoya para las elecciones de 2021? Por supuesto.

¿Va a empapar de acusaciones de corrupción a toda la "oposición"? Vamos a ver.

Tan solo dense un clavado a las declaraciones que salieron el viernes 24 del presente (ojo, son declaraciones que ya había hecho en España, según un medio llamado Código Magenta).

Les llovió a personajes de varios partidos políticos: José Antonio Meade, Ricardo Anaya, José Antonio González, Ernesto Cordero, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Pero insisto, el día de ayer en su audiencia inicial, él se declaró inocente de los cargos que se le imputan. Mejor yo sugeriría leer los artículos que ha publicado el investigador Raúl Olmos en la página de www.contralacorrupcion.mx. Sobre todo, para tener un punto de vista más informado y poder generar nuestro propio criterio.

¿Lozoya es uno de los activos más importantes para el partido en el poder? Sin duda.

¿Acusará Lozoya a algún miembro que milite actualmente en Morena? Quién sabe.

Lo cierto es que hubo una corrupción rampante en pasadas administraciones y tiene que ser castigada. Será que a Lozoya le tocará el destino de chivo expiatorio, al que le lloverá toda la fuerza de la ley. O tal vez sí la alcance a librar y lo condenen a una sentencia reducida, por su colaboración como testigo. Eso el tiempo lo dirá.

Lo bueno es que nuestro Presidente dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR