De súper lujo

AutorAlejandro Peña

La creciente emoción, pasión y popularidad del motociclismo SuperEnduro a lo largo del planeta llegará a Guadalajara, que recibirá una etapa de la Copa del Mundo 2013-2014.

El próximo 25 de enero la capital jalisciense será anfitriona de una de las siete fechas del serial mundial, con la presencia asegurada de los mejores pilotos en el mundo de esta modalidad del motociclismo.

Esta competencia se organizará por primera vez en México, en donde los aficionados podrán disfrutar de un excitante show, ya que los pilotos transitarán en una pista con alto grado de dificultad instalada en un ruedo, en la que transitan a alta velocidad y peleando cuerpo a cuerpo con sus contrincantes para ganar la posición.

"La Federación Internacional de Motociclismo metió a los campeones mundiales de estas pruebas a un recinto cerrado y se diseña una pista que tiene todas las condiciones que te encuentras en la montaña", explicó Alejandro Ochoa, director de Ochoa Sports Management y quien trajo el evento a la Ciudad.

"(La pista) tiene una sección de piedras, una sección de troncos, hay una sección de lagos, una sección de lodo. En un recorrido que el público está viendo todo el tiempo, entonces desde cualquier asiento de la Arena estás viendo todo el recorrido".

Esta de Guadalajara será la quinta etapa de la Copa del Mundo 2013-2014, la cual arrancará el 17 noviembre en Liverpool, para luego continuar por Finlandia, Polonia, Brasil, México, España y terminará el 22 de febrero en Tours, Francia.

Como atractivo para esta temporada de SuperEnduro ya se definió la lista de calificación que estará compuesta por 12 pilotos y que mejorará la fama de este deporte.

Estos 12 pilotos tienen ya asegurada su participación en todas las etapas de la temporada y, por tanto, están exentos de entrar en las rondas de clasificación, en las que sí deberán buscar su lugar decenas de pilotos que pretendan disputar la Gran Final de cada etapa.

"Es la primera vez en la historia que el Campeonato Mundial sale de Europa, en esta categoría los pilotos buenos son europeos, no son de Estados Unidos, entonces tenemos ya confirmados del 1 al 12 del mundo", comentó Ochoa.

La organización de la fecha de la Copa del Mundo en Guadalajara está a cargo de Ochoa Sports Management, empresa que ha considerado como primera opción la Arena VFG para llevar a cabo esta competencia, aunque aún no está confirmada esa sede.

Etapas

Así se llevará a cabo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR