Lujo en alta mar

AutorAndrea Rodríguez

Enviada

FORT LAUDERDALE.- "Es el Ferrari de los cruceros", dice un mexicano exaltando el lujo, comodidades y diseño del Celebrity Edge.

Un canadiense, quien suma veinte años de viajar en barco, dice que éste rompe con toda regla: "si es tu primera vez en crucero, aquí te malacostumbran". Por otra parte, un guía de turistas en Cayo Hueso pregunta si es tan maravilloso por dentro como luce por fuera.

Como esas, muchas reacciones no paran en adjetivos positivos para el nuevo navío. Tomó cuatro años de planeación, 23 meses de construcción y fue presentado a finales de 2018 en Francia. Inició sus travesías en noviembre y por ahora surca el mar del Caribe.

Se trata de la nueva apuesta de Celebrity Cruises e incluye, entre otras cosas, un rooftop garden con conciertos o proyecciones fílmicas, un teatro de pantallas gigantes y una plataforma giratoria, tiendas de lujo, spa, 29 áreas para comer o beber, alberca y solárium (espacio con paredes y ventanales de cristal).

Esta naviera emprende travesías de siete noches por el Este y el Oeste del Caribe hasta este mes, luego recupera esta ruta en mayo de 2020. De mayo a noviembre de este año irá al Mediterráneo y las Islas Griegas en navegaciones de 7 a 11 noches.

Tres países, un hotel

Estas son las escalas que realiza el navío en una ruta por el Caribe. El día tres y siete se viven en altamar; los demás, en una isla o playa distinta. En México atraca en Cozumel y Costa Maya.

ESTADOS UNIDOS

FORT LAUDERDALE: INICIA LA AVENTURA

A menos de media hora de Miami, esta ciudad es el punto de partida del viaje. Perfecto para tomarse el día previo de la travesía venidera con toda la calma: se puede optar por ir a su playa o hacer shopping en Las Olas Boulevard.

Entre otros puntos a visitar están la Stranahan House, de la década de 1900 o Port Everglades, que está cerca de la salida de cruceros, así que un hotel con spa y vista panorámica puede hacer toda la diferencia.

CAYO HUESO: VIVE CUBA

Está a 233 kilómetros de Cuba, lo que se refleja en sus locales de puros, café o sándwiches que recuerdan a los de La Habana. Incluso, actualmente, varios gallos viven libremente en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR