Lujo renovado

AutorJuan Carlos Molina

Los huéspedes de Le Bristol Paris pueden ser recibidos en el lobby por un personaje poco común para un hotel de lujo: un gato birmano llamado Fa-Raon.

Toques como éste forjan la personalidad de este alojamiento, abierto en 1925 y que antes fuera hogar del aristócrata Jules de Castellan.

"Es un hotel muy francés, muy clásico y muy sofisticado, pero sin pretensiones. La gente se siente cómoda. Por esa razón cuando vas al lobby puedes ver al gato con su comida y eso rompe un poco con el lado formal de un hotel de cinco estrellas", cuenta en entrevista Catherine Hodoul-Baudry, directora comercial.

El recinto se ubica en la Rue du Faubourg Saint-Honoré, una calle que destaca por sus tiendas y por alojar el Palacio del Elíseo, la residencia del presidente francés.

Le Bristol Paris acaba de pasar por una profunda remodelación de cinco años.

Las 190 habitaciones, cada una con un estilo propio, fueron redecoradas para lucir más contemporáneos. Sin embargo, mantienen su temática inspirada en las épocas de los reyes Luis XV y Luis XVI.

Se crearon un nuevo bar y un spa. En el bar estilo inglés, entre las novedades se cuentan las noches B.A.D. (Le Bristol After Dark), de jueves a sábado, en un bar estilo inglés.

"El ambiente es diferente: ni siquiera te das cuenta que estás en el mismo lugar que cuando es de día porque la luz es distinta, muy oscura.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR