Está la lupa sobre Alcaldes

AutorJuan Valdovinos

Los Alcaldes de Zapopan y Guadalajara fueron evaluados por asociaciones civiles y el sector privado a través de la plataforma "¿Qué has hecho, Alcalde?".

La plataforma pone "lupa" en los 32 compromisos que hicieron en campaña el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, y el de Guadalajara, Enrique Alfaro, a través de 97 y 108 indicadores, respectivamente.

Ayer, representantes de Extra AC, Jalisco Cómo Vamos, la Cámara Nacional de Comercio y el ITESO, presentaron la primera medición, tras las evaluaciones realizadas a estos dos municipios.

El trabajo se basó, explicaron, en 22 indicadores y 20 evidencias de trabajo, donde destacaron, por ejemplo, la aprobación de reglamentos de participación ciudadana, la mejora en la calificación de transparencia, y la agilidad en los trámites como la expedición de licencias para negocios.

Juan Arturo Covarrubias, presidente de Extra AC, consideró que este ejercicio hace de Jalisco un referente en la evaluación de administraciones municipales.

En representación de Jalisco Cómo Vamos, su director, Augusto Chacón, reconoció el avance de Guadalajara en la creación del manual del nuevo sistema operativo de la Policía, así como el ascenso en el puntaje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR