Lupa para tarifa de $9

AutorMariana Jaime

El cobro de 9 pesos dictaminado para el modelo de Ruta-Empresa debe condicionarse a un análisis de la tarifa social y al cumplimiento de la norma, reglamento y ley.

Esto expusieron integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público del Estado de Jalisco respecto al dictamen técnico final emitido el pasado 9 de junio; así, fijaron una postura de rechazo en tanto no se haga público y se revise el estudio de la tarifa social.

"Aunque la tarifa haya sido establecida con apego a las estimaciones técnicas, falta realizar estudios socioeconómicos de la población", señaló Enrique Dueñas Rodríguez, coordinador del organismo.

El cálculo de usuarios de transporte público en la Metrópoli es de un millón y medio, de los cuales, el 40 por ciento tiene una situación económica vulnerable al percibir de dos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR