Luz para el descanso en Islandia - 8 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 776145513

Luz para el descanso en Islandia

Autor:Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

Considerada por National Geographic como una de las 25 maravillas del mundo, Blue Lagoon -la Laguna Azul de Islandia- es famosa internacionalmente por su agua de mar geotérmica con propiedades curativas y el impresionante paisaje volcánico que la rodea.

El recién inaugurado Retreat Hotel, en Blue Lagoon, es un complejo de lujo con 62 suites y spa, rodeado de aguas ricas en minerales. La propuesta fue desarrollada por el despacho Basalt Architects.

Construido directamente en el flujo de lava de 800 años de antigüedad, en el Geoparque Mundial de la UNESCO, este resort desdibuja los límites entre la naturaleza y el mundo creado por el hombre a través de sus paredes y techos formados por lava y las aguas de la Laguna Azul, que fluyen por todo el complejo.

Inspirándose en el impresionante paisaje de la isla al borde del Círculo Polar Ártico, los artífices han querido crear un elegante ambiente de lujo, que hace eco de los colores del paisaje y de su sencilla geografía.

Gracias a su diseño de la iluminación, sobrio y minimalista para destacar la singularidad de entorno único, las luminarias de Vibia se encuentran en todos los espacios públicos. Slim, de Jordi Vilardell, viste elegantemente el vestíbulo al aire libre con sus largos y estilizados conos suspendidos sobre el mostrador de rocas dentadas.

Con sus difusores de vidrio prensado sumergiendo la superficie en un suave círculo de luz, el perfil liso y esbelto de esta luminaria se convierte en el perfecto contrapunto de la gruesa estructura rocosa haciéndola más amable.

DESTELLOS PRECISOS

Un trío de finas lámparas adorna la parte más alejada del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA