Sin luz ni obras en La Calma

AutorKatia Diéguez

Pasear por el Parque La Calma en la noche es como entrar a una boca de lobo, según los vecinos, ya que desde que iniciaron las obras de renovación del parque, en enero, quitaron el alumbrado público y aún no se restablece.

Los trabajos se suspendieron durante el periodo electoral, y el Ayuntamiento de Zapopan prometió reiniciarlos tras la jornada electoral, describieron los habitantes.

"En febrero quitaron toda la iluminación de los dos parques, pero nada más la quitaron y no volvieron a poner un solo foco, quitaron los postes incluso. Es un trabajo para unas tres semanas y ellos tuvieron todo el tiempo y no tienen para cuándo terminar (...), eso nos ocasiona un riesgo grande", expresó Luis Mendoza, vecino de La Calma.

El 4 de junio, 196 vecinos se inconformaron con la renovación. En un oficio, al que MURAL tuvo acceso, explicaron que se oponen por cinco razones: solo uno de los proyectos de remodelación del parque fue socializado -el cuadrante sur-; no quieren cemento en el parque, pues los arreglos en jardineras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR