Tiene Lyle sombrío panorama - 6 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 775389541

Tiene Lyle sombrío panorama

Autor:José Díaz Briseño y con información de Brenda Martínez y Héctor Rosas
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

WASHINGTON.- El actor mexicano Pablo Lyle podría enfrentar cargos de homicidio involuntario con un máximo de 15 años en prisión o hasta de homicidio en segundo grado con un máximo de cadena perpetua, dependiendo lo que concluya la fiscalía estatal de Florida, indicó a REFORMA un abogado local.

Según medios de EU, la Policía de Miami abrió una investigación del incidente en el que murió Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

Lyle le habría asestado un golpe mortal, tras una discusión vial. La fiscalía espera el resultado de la autopsia.

"Si el señor no hubiese fallecido, hubiera sido un caso leve, de no mucha importancia. Pero la persona falleció. Quizá ya están mirando cargos de lo que es homicidio involuntario.

"O le pueden poner hasta un cargo por homicidio en segundo grado", sugirió el abogado criminal Alfredo A. Izaguirre.

Ayer, tras conocerse la muerte de Hernández en el hospital el jueves, una jueza local decidió revocar la orden que permitió a Lyle salir de Estados Unidos y viajar a México y estableció una audiencia en el caso para el lunes, a la que debería acudir Lyle.

"Si no viene le van a poner una orden de arresto... Todo mundo sabe dónde está", dijo Izaguirre.

Una de las evidencias centrales contra Lyle será el video que ayer se reveló, en el que se ve al actor nacido en Mazatlán golpear a Hernández, identificado como un cubanoamericano residente en Miami.

Familiares de la víctima dieron a conocer, en medios locales, que Hernández pasó cuatro días en coma, debido a la fractura de cráneo que sufrió al caer tras el golpe que recibió.

"Lo dejó ahí tirado como un perro, que no se merece eso. Él está muerto y él (Lyle) en México. Aquí la ley es pareja...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA