A más futbol, más 'waka waka'

AutorAlina Midori Hernández

Que el futbol se use ocasionalmente como metáfora del sexo -"meterla en la portería" y sus variantes dan rienda suelta a la imaginación- no es coincidencia.

Estar en la cancha puede provocar la liberación de endorfinas tanto como cuando se sostiene una relación sexual, al igual que tener sexo antes de un partido libera la tensión y ello permite concentrarse en la actividad en el campo, afirma Paulina Millán Álvarez.

La directora de Investigación del Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), señala que hay estudios que coinciden con que el balompié es lo suficientemente emocionante para incrementar la libido.

Asimismo, aunque sea a través de la televisión, la emoción de presenciar el juego afecta la dinámica de pareja, ya sea para incrementar el deseo de encontrarse o el efecto contrario, sentirse decepcionado y por lo tanto, reducir el apetito sexual, explica.

La producción de endorfina -también conocida como "la hormona del amor" o "de la felicidad"-, puede, incluso, segregarse desde mucho tiempo antes de un partido, añade, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR