Más estudios, ¿más sueldo?

AutorMaru García

Más de alguno pudiera pensar que en entre más estudios tiene una persona mayor posibilidad tendrá de encontrar un buen trabajo, pero no necesariamente es así.

Algunas empresas usan este aspecto para decir que el candidato está sobrecalificado y no lo contratan.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer Ramírez, indicó que de los desempleados en Jalisco, aproximadamente 40 por ciento son personas que tienen licenciatura, maestría o doctorado.

Por ello están trabajando con los planes de estudio de las carreras, para que salgan profesionistas que el mercado laboral demanda.

"El mayor porcentaje de desempleo se da entre las personas que tienen mayor grado de estudios. Si ustedes revisan las publicaciones de solicitudes de empleo, se darán cuenta de que la mayoría requiere de perfiles técnicos o de producción, pero pocos con licenciatura", dijo.

El funcionario agregó que se está dialogando con las universidades para que se vinculen con las empresas y se generen cambios en los programas de estudio. Con ello los egresados tendrán más posibilidad de que encuentren empleo.

Lo anterior, lo comentó en la primera Feria del Empleo para Jóvenes que se realizó en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Participaron 33 empresas que ofrecieron mil 153 vacantes, más 571...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR