Algo más que jazz

AutorOliver Zazueta

"¿Quién dijo que el jazz es aburrido?", la frase fue dicha por Arturo de la Torre, trompetista de San Juan Project, banda que precedió la aparición de Troker en el Teatro Estudio Cavaret, y parece calzar a la perfección con lo que se vivió la noche del sábado.

Era una fiesta de rostros familiares, era despedir al amigo que va a cruzar el Océano Atlántico, a tratar de "hacerla" en el extranjero, pero también estaba permitido mover el cuerpo, ¿quién dijo que con el jazz no se puede bailar?

La agrupación de jazz fusión está a punto de partir a su cita con el Festival de Glastonbury -y al resto de su gira europea- y para eso preparó un banquete para más de mil personas que acudieron al recinto, en el que lo mismo hubo revisitas a temas ya conocidos de sus 10 años de carrera -en la que han editado dos LP, Jazz Vinil (2009) y El Rey del Camino (2010), y un EP, Pueblo de Brujos (2011)-, que cosas nuevas.

Troker tocará en el festival inglés en el West Holts Stage el sábado 29 de junio al mediodía, en un escenario donde también estará Public Enemy.

"Se siente bien chingón, es como tocar en la casa de tus jefes, en el barrio. Vemos muchas caras conocidas, gracias a esa gente que nos ha seguido desde que tocábamos en La Puerta 22 y luego hasta aquí", expresó el saxofonista, Arturo "El Tiburón" Santillanes, porque ¿quién dijo que con el jazz no se puede poner uno sentimental?

El concierto deambuló por canciones como "Planeta Terror", "Vestida y Alborotada", "Fíjate que Suave" y "Chapala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR